Si no puede ver correctamente el siguiente email, haga click aquí
LAS UNIVERSIDADES DE LASALUS CELEBRARON LOS 30 AÑOS DEL PROGRAMA EUROPEO ERASMUS
A fines de 2017 la Delegación de la Unión Europea en Argentina organizó una reunión exclusiva en la Universidad ISALUD, coordinadora del Proyecto LASALUS, que convocó a líderes de instituciones de educación superior y de organizaciones que desean presentar propuestas que requieran financiamiento internacional para su concreción a través del Programa ERASMUS+.
Ver Nota Completa  
RESULTADOS DEL PROYECTO
¿De qué trata el simulador de LASALUS?

El compromiso que tiene este Proyecto está centrado en la creación de un Diplomado Internacional en Gestión de Salud, bajo modalidad a distancia y basado en la utilización de un simulador hospitalario que permitirá entrenamiento en tiempo real a través de la toma de decisión en un hospital virtual.
La simulación de sistemas y situaciones existentes en el mundo juega un importante papel en las investigaciones científicas. En la educación es cada vez más utilizada para la enseñanza de procesos, procedimientos y en el entrenamiento de situaciones prácticas. Sirven como base de muchos juegos instructivos y de entretenimiento en general. Una de sus formas más elaboradas y actuales, es lo que se ha dado en llamar realidad virtual, que permite hacernos sentir en un entorno verosímil al que nos encontramos en nuestra realidad.

El hospital simulado
En la conformación de un hospital se pueden identificar tres aspectos fundamentales: la estructura, los procesos y el ambiente. Con un diseño simulado se puede visualizar la organización hospital desde su conformación estructural.
Así, se observan cuáles son sus niveles de responsabilidad, su jerarquía y la disposición de los elementos que requiere para realizar su tarea y alcanzar sus fines. La estructura y los procesos deben obedecer a un análisis de:

  • Necesidades de los usuarios que va a satisfacer.
  • Características de la institución.
  • Respuesta que debe dar al medio donde se desarrolla.
Ver Nota Completa  
 
EDITORIAL

LASALUS ya está logrando una fuerte presencia en Latinoamérica, gracias a la cooperación de los socios europeos y el pleno apoyo del Programa ERASMUS. En este sentido, a fines de 2017 varios representantes de nuestro Proyecto acompañaron la celebración de los 30 años de este Programa que ha mejorado tantas realidades globalmente. Fundamentalmente, extiende las redes colaborativas entre casas de estudio alrededor del mundo y proyectos que agregan valor para un mejor desarrollo social, político y económico. En nuestro caso, estamos seguros que la próxima puesta en funcionamiento del Diplomado Internacional en Gestión Sanitaria, basado en e-learning y entrenamiento a través de simulaciones, marcará un hito en la formación de gestores de salud gracias a ERASMUS y el excelente equipo profesional con el que contamos.

Ver Nota Completa  
Acceda al Boletín 1 de LASALUS
Acceda al Boletín 2 de LASALUS
Acceda al Boletín 3 de LASALUS

Usted necesita tener instalado Adobe Acrobat Reader en su computadora,
para leer este newsletter. Podrá descargarlo gratuitamente aquí
PDF Document

LASALUS se encuentra cofinanciado por la Comunidad Europea, en el marco del Programa ERASMUS+.
Este es un mail legal y libre de virus sobre el Proyecto LASALUS.
Si no quiere recibir más el boletín de noticias electrónico de LASALUS, presione aquí

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del equipo de LASALUS y en ningún caso debe
considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea.
www.lasalusproject.eu
+54 11 5239-4035