Si no puede ver correctamente el siguiente email, haga click aquí
RESULTADOS
El Diplomado internacional online ya se puso en marcha

El 15 de agosto de 2018 las Universidades miembro de LASALUS dieron inicio al Diplomado internacional en Administración de Hospitales y Centros de Salud, compromiso central del Proyecto. Para Latinoamérica se trata de un posgrado único en la región, con el valioso apoyo de la Comunidad Europea a través de ERASMUS+, a fin de concretar una propuesta académica de profesionalización de la gestión sanitaria basada en resultados, a través de educación online y la utilización de simulaciones que permitan la mejora de competencias en la toma de decisiones de la administración hospitalaria. El Diplomado surgió del trabajo de análisis e innovación del consorcio de Universidades europeas y latinoamericanas que se formó en 2015 a fin de diseñar una propuesta de innovación, alto impacto y visión internacional que fortalezca las herramientas de gestión de servicios de los participantes.
Ver Nota Completa  
CONFERENCIA DE CIERRE de LASALUS
Del 3 al 7 de diciembre de 2018 se realizará la Conferencia de Cierre del Proyecto LASALUS en la Ciudad de Buenos Aires. Sobre el eje de la profesionalización de la gestión en salud basada en resultados, a través de la educación a distancia y el entrenamiento en simulación, los representantes de las Universidades europeas y latinoamericanas, y las instituciones asociadas, se reunirán para hacer un relevamiento del trabajo de los últimos tres años, a fin de compartir la experiencia y el impacto generado en las Universidades de El Salvador, Paraguay y Argentina a través del Diplomado Internacional. También expondrán en un bloque exclusivo las perspectivas del continuo desarrollo del simulador de gestión de hospitales, producto surgido en el marco del Proyecto, que se pondrá a disposición de diversas casas de estudio y espacios de formación para mejorar las competencias de los gestores de salud.
Ver Nota Completa  
 
EDITORIAL

Todas las personas que tienen una responsabilidad de gestión en cualquier sistema o servicio de salud, sean jefes de equipo de trabajo, jefes de servicio, jefes de programa, directores de un centro sanitario, directores de un hospital o responsables de una red socio sanitaria, gestionan (gerencian, administran) los recursos, los procesos y los resultados, de la actividad que mundialmente es reconocida como la más compleja de administrar: la prestación de servicios de salud. Es por ello que existe una necesidad creciente de contar con recursos humanos suficientemente capacitados en gestión, para que las organizaciones que proveen dichos servicios de salud puedan alcanzar los objetivos de eficiencia y calidad que se les exige. El “Diplomado Internacional en Administración de Hospitales y Centros de Salud” lanzado en el marco del Proyecto LASALUS se puso en marcha para dar una respuesta estratégica en la región.

Ver Nota Completa  
Acceda al Boletín 1 de LASALUS
Acceda al Boletín 2 de LASALUS
Acceda al Boletín 3 de LASALUS
Acceda al Boletín 4 de LASALUS

Usted necesita tener instalado Adobe Acrobat Reader en su computadora,
para leer este newsletter. Podrá descargarlo gratuitamente aquí
PDF Document

LASALUS se encuentra cofinanciado por la Comunidad Europea, en el marco del Programa ERASMUS+.
Este es un mail legal y libre de virus sobre el Proyecto LASALUS.
Si no quiere recibir más el boletín de noticias electrónico de LASALUS, presione aquí

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del equipo de LASALUS y en ningún caso debe
considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea.
www.lasalusproject.eu
+54 11 5239-4035